APOYAMOS LA FORMACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES

Retomando nuestras actividades formativas del programa IMPULSA, este sábado 15 de abril iniciamos el cronograma de formación Pre laboral.

En esta primera fase se realizó el taller-almuerzo enfocado en el autoconocimiento para la realización de un correcto Curriculo Vitae a cargo de Fabiola Andrade psicóloga de la Fundación en Bolivia, este curso estuvo enfocado a reflexionar y trabajar sobre los 5 pilares del Autoconocimiento para identificar las características personales de los estudiantes.

Contamos con la participación de estudiantes activos del Programa IMPULSA y pasados estudiantes que ya salieron del mismo, en este espacio pudieron compartir sus experiencias en la Fundación y de qué manera están cumpliendo ahora sus objetivos personales y profesionales.

Además, tuvimos la oportunidad de contar con un ex beneficiario del programa IMPULSA, Ibar Morales representante de SEMCE, quien presento a los estudiantes algunos de los programas con los que podrán beneficiarse de esta ONG.

Y concluyendo con la actividad compartimos un delicioso almuerzo con nuestros estudiantes, disfrutamos un grato momento con ellos fortaleciendo más los lazos de amistad e intercambiando experiencias.

¿Por qué es importante la Formación Pre laboral?

En Bolivia y específicamente en Sucre varios programas Sociales de la mano de ONGs están añadiendo a sus estructuras más talleres y cursos de formación pre laboral para orientar a sus beneficiarios en el ámbito laboral, pero además incorporan programas de intermediación laboral para acomodarlos en puestos temporales para que adquieran experiencia.

En Fundación Equilibri Bolivia, creemos que es una herramienta muy potente para empoderar y dar más confianza a nuestros beneficiarios, al momento de encaminarse a cumplir su objetivo de insertarse en el ámbito laboral.