EQUILIBRI UNIENDO FRONTERAS

Fundación Equilibri cuenta con dos equipos a nivel institucional: Barcelona y Bolivia, es gracias a nuestro trabajo colaborativo que hemos logrado sacar adelante los diferentes programas y proyectos durante todos estos años.

A pesar de la distancia para nosotras es importante la convivencia entre ambos equipos, por eso cada año recibimos a los miembros del equipo Equilibri-Barcelona, estas visitas son sumamente importantes también para nuestros estudiantes para que ellos puedan conocer los rostros detrás de la fundación.

En el mes de agosto recibimos a los miembros del equipo Barcelona, nuestro fundador Francesc Folguera y a los demás miembros: Amanda Fernández y Sergie Arragal. Durante esta semana realizamos diferentes actividades de convivencia, así como reuniones informativas respecto a los avances de los resultados de los diferentes programas.

En esta visita hemos contado con un plus valioso: el desarrollo de talleres y charlas.

Se realizo el taller sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL a cargo de nuestro estudiante Impulsa Juan Carlos Anarata y de Sergie Arragal miembro del equipo de Barcelona, ha sido gratificante poder contar con este trabajo colaborativo, que permitió brindar a nuestro estudiante Juan Carlos la experiencia de realizar un taller, así mismo nuestros estudiantes IMPULSA pudieron aprender sobre nuevas herramientas útiles para su vida universitaria. Así mismo realizamos este taller con los voluntarios y miembros de la Fundación Treveris, aliado importante para nuestra institución.

Igualmente se realizó una charla dirigida únicamente a nuestras estudiantes Impulsa: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPITA MENSTRUAL, la charla estuvo a cargo de Amanda Fernández del equipo de Barcelona y contamos con el apoyo de Mariana Orias maestra de yoga y conocedora de la copita menstrual. En esta charla compartimos un momento muy íntimo y enriquecedor para romper los tabúes acerca de nuestra menstruación y el miedo a usar la copa menstrual. Agradecemos enormemente a nuestra querida Amanda quien gestiono la donación de las copitas menstruales de la empresa GLUP CUP para todas las participantes de la charla, espacios como estos fortalecen la sororidad entre mujeres.

Agradecemos enormemente la visita del equipo de Barcelona, fueron días de mucha alegría, intercambio cultural y motivación para seguir trabajando juntos, así mismo agradecemos la participación de nuestros estudiantes, estas actividades fortalecieron más los lazos de amistad, la unión y cariño de nuestra familia IMPULSA.

Gracias a los miembros del equipo de Barcelona por su valiosa visita, estamos logrando cambiar nuestra realidad gracias a la unidad y colaboración entre ambos equipos.