Programa: Lider Estudiantil Ciudadano (LEC)

Consideramos que la educación es pilar fundamental para llevar al desarrollo a nuestra comunidad y es importante apoyar iniciativas como el Programa Líder Estudiantil Ciudadano de la JCI Chuquisaca cuyo objetivo es fortalecer las habilidades blandas en estudiantes de colegio, complementando su formación académica. Este programa fue desarrollado en la ciudad de Sucre en Bolivia y debido a la pandemia este 2020 se llevó de manera virtual.

Para potenciar los conocimientos de jóvenes estudiantes en temas como oratoria, liderazgo, creación de proyectos, se contó con expositores de talla local, nacional e internacional, creando un espacio extra a la formación convencional del colegio y generar en ellos nuevas aptitudes de liderazgo y puedan crear cambios positivos para su comunidad.

Dando soluciones creativas

Uno de los problemas a los que se enfrentó el equipo de JCI Chuquisaca fue que varios de sus participantes no tenían acceso a internet para poder acceder a los cursos, este fue el punto donde acudieron a Fundación Equilibri que participó ofreciendo un espacio para que los jóvenes estudiantes del LEC tengan un espacio seguro con acceso a internet por conexión wifi y participar del ciclo de talleres del programa.

Durante los sábados y domingos del 24 de octubre al 22 de noviembre en la Fundación abrimos las puertas para acoger a los estudiantes, en un ambiente que normalmente es destinado para el desarrollo del Programa Comedor Temporal Equilibri, donde contamos con conexión a internet y el gran espacio del salón permite respetar el distanciamiento y las normas de bioseguridad necesarias. De esta manera los estudiantes pudieron participar y escuchar de las charlas.

Te invitamos a ver la inauguración del Líder Estudiantil Ciudadano, donde nuestra representante fue invitada para felicitar y motivar a los estudiantes de 16 y 17 años de las diferentes unidades educativas de Sucre.

LINK EN FACEBOOK DE LA INAUGURACIÓN.

Contáctate con nosotros

Celular: 78687899