Project Description

Loading...

CONSTRUYENDO TU FUTURO EN EL PRESENTE

El objetivo del programa es apoyar a jóvenes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cumplir su objetivo de estudiar una carrera superior en la universidad o en un instituto.

En el mundo competitivo de hoy en día, es importante que los jóvenes desarrollen las herramientas y conocimientos necesarios que les brinda una carrera universitaria para especializarse en un área y esto permita encontrar mejores fuentes de trabajo. Bajo esta afirmación, Fundación Equilibri considera que la educación es el punto de inicio para mejorar el desarrollo en las comunidades, y los jóvenes son el principal foco de interés, donde debe centrarse los esfuerzos.

A través del programa Impulsa nos preocupamos por el Desarrollo Integral de cada estudiante y centramos los esfuerzos contemplando 3 áreas

APOYO ECONÓMICO

El estudiante recibirá un importe mensual entre 400 Bs y 600 Bs, destinado a gastos académicos y de manutención, mientras esté realizando sus estudios y permanezcan dentro del programa. Cada importe tiene un retorno del 6% anual, orientado a darle sostenibilidad al programa, en el sentido de apoyar a más estudiantes con lo recaudado.

¿Cuándo empiezo a devolver el dinero?

La devolución comienza 6 meses después de que el estudiante se gradúa o sale del programa, a través de un plan de pagos mensual de acuerdo a sus posibilidades de pago.

DESARROLLO PERSONAL

Soporte Psicológico, dirigida a monitorear a los estudiantes, darles un acompañamiento, apoyarlos a resolver conflictos internos y fortalecimiento personal, a cargo de un profesional Psicólogo que aplicando entrevistas y metodologías potenciara la personalidad del estudiante.

Desarrollo de habilidades, orientada a otorgar una formación complementaria y dar orientación laboral para hacer de los estudiantes, profesionales competentes e íntegros.

Nos preocupamos por desarrollar herramientas a través de charlas y talleres, que faciliten a los estudiantes encontrar trabajo cuando sean profesionales y de esta manera retornar cómodamente el apoyo económico.

DESARROLLO SOCIAL

El Programa Impulsa se complementa con una serie de actividades sociales orientadas a fortalecer lazos de amistad, crear una red de contactos y aprender de la experiencia de otras personas.

Para cumplir este objetivo el área de desarrollo social está destinada a diseñar actividades deportivas, culturales, convivencias, actividades medioambientales; donde los participantes puedan relacionarse entre ellos y formar lazos de amistad para colaborarse entre ellos.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER AL PROGRAMA?

Todo estudiante de la universidad, instituto de educación superior o de la escuela superior de maestros, que tengan dificultades para continuar sus estudios en Sucre.

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

  • Fotocopia de matrícula de inscripción, CU, CI y de la última programación de materias del estudiante.

  • Dos garantes: fotocopia de CI y boleta de pago (de por lo menos uno de los garantes) o declaración jurada notariada de ingresos mensuales.

  • Formulario de postulación.

  • Autorización para consulta del informe Infocenter.

  • Una vez dentro del programa, aprobar el 80% de las materias programadas.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS Y CONSÚLTANOS SOBRE;

  • Cálculo del retorno del 6%

  • ¿Qué implica ser un garante?

  • Otros temas relacionados con el programa

Puedes contactarnos  desde Whatsapp y hacer tus preguntas!

Teléfono : +591 786 878 99

Contáctanos en Whatsapp

 

Formulario de Contacto

Contáctate con nosotros

Celular: 78687899
Teléfono: 64-32370

Dirección

Calle Miguel Ángel Valda # 100,
Zona Facultad de Tecnología
Edificio San Miguel, primera planta Amb. 2A
Sucre, Bolivia

Horarios de Atención

Oficina: 08:30 – 12:30 y 14:30 – 18:00
Comedor Equilibri: 11:30 – 14:00