Conocerte Es la Mejor Forma de Ser Feliz

Tu bienestar depende de ti.

Hoy quiero hablarte de uno de los temas que ha puesto de colores hasta a la persona más seria, y que a lo largo de los últimos tiempos más sectores se han ido pronunciando para romper estructuras conservadoras, hablamos del placer sexual Femenino.
No mentimos cuando afirmamos que la misma sociedad ha condenado el placer como algo negativo, y especialmente si hablamos de lo que nos ha tocado a las mujeres, así como todo lo referido a la sexualidad.

El placer sexual femenino es la principal víctima de esta condena, durante mucho tiempo se creyó el mito que las mujeres no tenían “orgasmos” y que los únicos beneficiaros de aquello eran los hombres. A eso agregarle los prejuiciosos impuestos por la sociedad, creencias culturales y religiosas sobre el tema dificultaba el proceso.

En nuestros días podemos gozar de una REVOLUCIÓN SEXUAL, y con esto no nos referimos a darle cable suelto al libertinaje, me refiero a la cultura que promueve brindar una educación sexual integral con el fin de mejorar la salud, el conocimiento propio y mejorar las relaciones personales.

LIBERATE, ADIÓS TABUÉS

Ana María Salas, Responsable de los servicios educativos CIES Sucre, nos cuenta que una manera de empoderarte como mujer es conocerte y permitirte sentir placer, descubrirás que no solamente elevaras tu autoestima y reforzaras tu amor propio, sino que los beneficios son miles, entre ellos:

• Potenciar tu sistema inmune.
  • Conocer reacciones de  tu cuerpo y cerebro frente a las estimulaciones.
  • Mejorar tus relaciones personales.

Y sobre todo amarte más, saber qué es lo que te gusta y disfrutar descubrir tu cuerpo.

Si tienes curiosidad, nuestras profesionales Ana María Salas y de Ximena Flores Moscoso, psicóloga terapeuta, comentan todo lo referido a la sexualidad centrada principalmente en las mujeres, el placer como tabú y como aprender a liberarnos de las ideas erróneas sobre este tema,
conoce este maravilloso mundo del autodescubrimiento.

Accede a esta charla a través de nuestra fan Page en Facebook: