equilibri

Programas

El mundo actual nos plantea, como a tantas otras personas, la necesidad de articular proyectos que contribuyan a transformar la realidad que vivimos, marcada por la desigualdad. Tendremos un mundo más justo cuando alcancemos un mayor equilibrio, tanto entre los diferentes países como en el interior de cada uno de ellos.

A través de los proyectos de formación queremos y creemos que el camino verdadero para el desarrollo necesariamente pasa por la buena formación.

 

El programa de microcrédito está dirigido a estudiantes de bajos recursos económicos provenientes de las comunidades rurales, a través de esta ayuda se pretende lograr que los  estudiantes finalicen sus estudios y alcancen sus objetivos trazados, para que en el futuro puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las respectivas comunidades para el desarrollo. 

 

 

El programa comedor universitario está dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos que en la actualidad no cuentan con una alimentación adecuada para el mejor rendimiento académico.

 

 

El programa comercio justo colabora con las comunidades rurales, brindándoles las posibilidades de mejorar sus ingresos sin necesidad de emigrar a las ciudades u otros países, este programa se inició con 8 mujeres, y actualmente está conformado por 40 mujeres, de la comunidad de Chutahua perteneciente al cantón Chaqui de la provincia Cornelio Saavedra del Departamento de Potosí.

 

 

Fortalecer la formación universitaria e incentivar la permanencia de los estudiantes en la universidad, nuestro objetivo principal.