PROYECO RBIU (RENTA BÁSICA UNIVERSAL)

Hoy queremos hablarte de RBIU y su aplicación en nuestro Comedor Equilibri Sucre , este proyecto es una Iniciativa de Fundación Equilibri en España y busca poner una solución alternativa al impacto de la #Pobreza y la falta de ingresos, mediante un ingreso electrónico mensual que promueve un tejido productivo basado en la colaboración y en la confianza mutua.

¿Cómo funciona RBIU?

A través del proyecto, se proporciona una renta o ingreso mensual electrónico en #MonedasSociales denominadas LOGOS, para esto el beneficiario contará con una billetera virtual con la que podrá realizar sus intercambios.

¿Qué es una moneda Social?

Es una herramienta que facilita los #Intercambios tanto de productos como de servicios o de conocimientos.

¿Cómo se aplicará este proyecto en el Comedor Equilibri?

Nos sumamos a la aplicación inicial del proyecto, donde nuestros #EstudiantesPensionados podrán pagar un porcentaje de su pensión mensual equivalente en #LOGOS.

¿Quieres saber más sobre RBIU? Visita su pagina y encontraras todos los detalles de esta gran iniciativa: https://www.rbiu.org/es/

#FundaciónEquilibri

#ComedorEquilibri